Transformando realidades

Para nosotros el crecimiento está directamente relacionado con el desarrollo de nuestros colaboradores, clientes, proveedores, socios y las comunidades donde actuamos, es por ello que buscamos generar nuevas oportunidades y beneficios mutuos.

Desde el año 2012 estamos enfocados en apoyar iniciativas y proyectos en la comunidad orientados a la educación, medio ambiente e infraestructura.
responsabilidad social sizuca
obras de responsabilidad social sizuca
comunidad responsabilidad social sizuca

Infraestructura

En alianza con ACIL estamos dotando a la zona industrial con 12 reflectores de luz viales para aumentar la seguridad en la zona industrial. Cubriendo así todo el exterior de Sizuca y del Inces

En un esfuerzo mancomunado con los entes competentes: Hidrolago, Pdvsa E&P, Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, se realiza el reemplazo de los dos rodamientos, engrasado y pintado para colocar operativo el equipo #4 de la estación A/S F-10 beneficiando a la parroquia Paraute

Realizamos en conjunto con el ente competente la reparación y reemplazo de tuberías y válvulas de la zona industrial para satisfacer la necesidad de la comunidad de la zona en cuanto al suministro del agua.

Igualmente fueron suministrados los fusibles necesarios en la estación Copaiba para garantizar el suministro de agua al Barrio Libertad.

Adicionalmente se está rescatando la estación de bombeo de aguas servidas F10, así como se ha realizado la reparación de las tuberías en la Lara Zulia para el suministro de las zonas de Cabimas y Ciudad Ojeda.

Se ejecutaron los trabajos necesarios para la reparación de la tubería que conecta al sector Barrio Nuevo, ya que la misma llevaba dos años sin mantenimiento.

Realizamos en conjunto con el ente competente el mantenimiento respectivo a distintas sub estaciones eléctricas de la zona, así como el servicio para mantener operativos los transformadores que suministran este servicio y donaciones puntuales de cableado para re establecer la energía eléctrica de la zona.

En distintas oportunidades a través de nuestro voluntariado corporativo hemos atendido la solicitud de colegios de zonas aledañas a nuestras instalaciones para realizar trabajos de jardinería, limpieza, pintura, corrección de fallas eléctricas.

Salud

Instalación de aires acondicionados en la unidad de parto, quedando climatizadas: sala de consulta de parto, sala de recuperación de parto y reten de recién nacidos.

Recuperación de la unidad de diálisis con la Instalación de 3 aires acondicionados, permitiendo así la atención de al menos 68 pacientes.

Gracias a la dotación de insumos médicos pudimos llevar a cabo la atención odontológica requerida por nuestros trabajadores.

  • 33 Colaboradores Atendidos.
  • Se realizó tartrectomia a todos los pacientes.
  • 3 Exodoncias.
  • Colocación de calzas provisionales.
  • Colocación de Resina definitiva y vidrio.

Para poder garantizar que toda la información sea transmitida de forma oportuna se han desarrollado videos de experiencias de pacientes sobrevivientes al covid- 19, así como webinar informativos y el diseño de distintos protocolos para reforzar las medidas de bio seguridad. A través de distintos canales de información de forma periódica se hace el llamado para la conciencia social en cuanto a disminuir la propagación o exposición que puede tener una persona al virus

Durante la pandemia las personas han tenido que asumir distintos roles como docentes escolares, orientadores adicionales a verse en un aislamiento forzoso con sus familiares, lo que puede llegar a producir agotamiento, por esto hemos diseñado distintos talleres para brindar herramientas psicológicas que permitan facilitar el desenvolvimiento de la persona en cada rol. Algunos temas son:

  • Psicoinmunologia y somatización
  • Estimulación temprana en bebes.
  • Actividades familiares recreativas en tiempo de pandemia
  • Como formar el autoestima y la sana competencia laboral
  • Cómo establecer límites familiares y laborales de forma respetuosa
  • Actividades educativas para niños con TDAH, problemas de lenguaje y autismo
  • Herramientas pedagógicas para ser padre/ docente y trabajador activo
  • Como manejar la sobreexposición de material audiovisual en hijos

A través de nuestro voluntariado empresarial hemos visitado en distintas oportunidades las instalaciones del Hospital Pedro Garcia Clara, así como en las comunidades vecinas (Silencio Norte, Silencio Sur) para llevar dinámicas navideñas que puedan regalar sonrisas a los niños hospitalizados y a sus familiares, igualmente hemos entregado obsequios navideños.

Educación

Es una iniciativa que nace a raíz del diagnóstico de la inexperiencia de los jóvenes profesionales en el ramo siderúrgico, así como del desempleo creciente en estudiantes recién egresados de bachilleres con indisponibilidad económica para optar a estudios superiores.

Este programa fue diseñado en dos modalidades;

  • Aprendiz; dirigido a bachilleres con el fin de que aprendan oficios industriales que les permita emprender un negocio personal atendiendo a las necesidades de la comunidad y generar alguna fuente de ingresos. Beneficiados: 1 joven
  • Practicante: programa de formación practico complementario a los conocimientos adquiridos dentro de la carrera universitaria, brindando un acercamiento laboral a través de la realización de proyectos industriales, por este motivo está dirigido a estudiantes cursantes del último trayecto de la carrera o egresados que no posean experiencia laboral en el área. Beneficiados: 51 jóvenes

Para garantizar el aprendizaje continuo dentro de los distintos procesos y de acuerdo a diferentes intereses se desarrolló una biblioteca donde se almacenan video, manuales, talleres y actualmente se disponen de más de 345 tópicos a disposición del personal y practicantes para que de acuerdo a su disponibilidad puedan realizarlos y mantenerse a la vanguardia.

A través de la AIMM pudimos lograr el patrocinio en el congreso de estructuras de acero, destinado a la formación de más de 800 participantes procedentes de diversos países para obtener información de vanguardia en el ramo: siderúrgico, construcción, minero.

Igualmente realizamos enlace con distintas universidades de la zona y entes empresariales para transmitirle un listado de cursos, entrenamientos, workshops internacionales ofrecidos de forma gratuita para el desarrollo de competencias laborales en distintos ámbitos durante la pandemia

A través de nuestro voluntariado empresarial hemos visitado distintos colegios de la zona para llevarles nuestro taller de 5s, realizando iniciativas para recolección y clasificación de desechos: plásticos, cartón y papel con el fin de que ellos puedan venderlos a empresas recicladoras y así generar recursos para el mantenimiento de sus instalaciones.

Comunidad y Ambiente

Gracias a nuestro voluntariado empresarial en distintas fechas especiales como día del niño y navidad, hemos podido entregar cientos de sonrisas a niños menos favorecidos brindando la oportunidad de soñar y recordando que con voluntad de acero todas las circunstancias pueden superarse.

A través de nuestro voluntariado empresarial en distintas oportunidades hemos realizado jornadas para el mantenimiento y preservación de las instalaciones de Aldeas Infantiles para el albergue de tantos niños, niñas y adolescentes que buscan una oportunidad de estudiar y superarse.

Nos hemos unido a la Fundacion de amigos del niño con cáncer para poder promover su iniciativa en el padrinaje de niños que requieran estos tratamientos para que puedan obtener los recursos necesarios

A través de nuestro voluntariado empresarial hemos recolectado libros educativos y de literatura a distintos niveles; primaria, media, diversificada, universitaria, con el fin de robustecer el material disponible de la biblioteca pública de la zona

Creemos en la sustentabilidad de nuestro negocio por eso seguimos el modelo de economía circular, la cual se presenta como un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos: minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.

Por esto nuestra materia prima es la chatarra, contamos con los más altos estanderes de calidad para certificar el producto que entregamos a nuestros clientes y que existe en tantas construcciones del mundo.

Incluso un dato curioso es que nuestro principal desecho operativo ( co – producto) llamado escoria, es utilizado en la industria cementera y asfáltica, es decir, aprovechamos TODO.

Balance Responsabilidad Social Empresarial

Balance RSE durante 06/2021 Pandemia sizuca
Balance RSE durante 06/2021 Pandemia
Responsabilidad Social Empresarial 2020
Responsabilidad Social Empresarial 2020

Ésta es la GERDAU que estamos creando
¡Ven y forma parte de nuestro equipo!