SIZUCA, Siderúrgica Zuliana C.A.

  • Venezuela
    Usted está en el sitio web de Venezuela
  • Sitio Web Global
    Visite el sitio web global
 

Produccion1

 
 

 

Las plantas productoras de acero, en su mayoría, se clasifican según su proceso productivo en integradas y semi-integradas. Las plantas integradas operan tres etapas del proceso de producción del acero: reducción, refino y laminación. Y las plantas semi-integradas operan dos etapas: refino y laminación. Siderúrgica Zuliana, C.A. trabaja como una planta semi-integrada porque nuestra materia prima es la chatarra.


La chatarra recibida es clasificada según sus características dimensionales (peso, tamaño y material), para luego ser fundida en el Horno Eléctrico de Fusión adicionando fundentes, a una temperatura aproximada de 1630 ºC, convirtiéndose en acero líquido. Seguidamente, es vaciada en cucharones donde se agregan ferroaleaciones para obtener la composición química deseada del acero. Pasa al Horno Cuchara donde se aplica la metalúrgica secundaria, ajustando la composición química necesaria para el milimetraje final del producto. En Colada Continua se cuela el acero en tres líneas de distribución, donde se solidifica convirtiéndose en palanquillas.


En el proceso de Laminación, las palanquillas son precalentadas en el Horno de Recalentamiento, a una temperatura aproximada de 1200 ºC. Luego pasan al proceso de Devastado y Preformado, donde se ajusta el milimetraje deseado de la barra. Posteriormente, en Enfriamiento y Corte Comercial se define la longitud de la barra. Al final del proceso, son embaladas e identificadas para el despacho del producto terminado.


     
   
produccion2