SIZUCA, Siderúrgica Zuliana C.A.

  • Venezuela
    Usted está en el sitio web de Venezuela
  • Sitio Web Global
    Visite el sitio web global
         
 

 

Fundada en el año 1967, está ubicada en el Parque Industrial de Ciudad Ojeda, Estado Zulia, en un terreno de: 214.568 Mts2 con un área de cobertura en galpones industriales de 21.135 Mts2 y 500 Mts2 de oficinas, conformado por infraestructura, maquinarias, equipos de tecnología de punta a la vanguardia de la dinámica actual, compuesta por las áreas siguientes: Acería, Laminación, Laboratorios, Almacenes y Edificios administrativos.

Para la fabricación de Barras de Acero con Resaltes para uso como refuerzo estructural, Siderúrgica Zuliana, C.A. utiliza como materia prima palanquillas, las cuales son recalentadas en un horno de recalentamiento hasta alcanzar temperaturas comprendidas desde 1200ºC hasta 1620ºC, pasando luego al tren de laminación.


Actualmente, Siderúrgica Zuliana, C.A cuenta con una capacidad instalada de 240 mil toneladas anuales de acero y 180 mil toneladas de laminación o producción de Barras de Acero con Resaltes de diferentes diámetros. Para ello cuenta con una fuerza laboral de 365 colaboradores directos y aproximadamente 850 indirectos.